GUEST Hotel Software es un completo software de gestión hotelera (PMS) que cubre todas las necesidades de información de los departamentos de un hotel. En este post, te explicamos como GUEST facilita las tareas de mantenimiento y housekeeping.
Desde el módulo de housekeeping podremos hacer lo siguiente:
- Control de habitaciones limpias / sucias. Con un simple click podremos cambiar el estado de la habitación para que en la recepción sepan en todo momento el estado de las habitaciones y así agilizar el check-in de las reservas.
- Crear incidencias para llevar un control de las averías sobre las habitaciones y zonas comunes: pudiendo categorizar el tipo de incidencia, bloquear la habitación en caso de que sea un problema grave, e informar automáticamente por e-mail al responsable del mantenimiento. Todos esto lo podrá hacer tanto la camarera de pisos desde su smartphone, como el recepcionista desde su ordenador.
- Tareas programadas para la limpieza de las habitaciones, cambios de sábanas, etc. En el apartado de tareas planeadas podremos definir que el sistema nos genere automáticamente las tareas de limpieza, cambio de sábanas, toallas, etc. en función de las reservas que tengamos en el hotel. Podremos indicar la periodicidad de dichas tareas (cada día, cada 3 días, el día del check-out, etc.) e incluso indicarla al sistema que los primeros o los últimos días no se generen dichas tareas.
- Tareas programadas para el mantenimiento general de las instalaciones del hotel. En este mismo apartado de tareas planeadas, podremos definir tareas que no están vinculadas con una reserva, por ejemplo, tareas repetitivas de mantenimiento como revisar el pH de piscinas, revisar filtros, maquinaría, etc. De esta manera le indicaremos al sistema el tipo de tarea, la fecha de comienzo y la periodicidad con la que se tienen que realizar esas tareas.
- Al realizar el cierre del día del front office, el sistema irá generando de forma automática e indefinida, estas tareas hasta que le indiquemos lo contrario, poniendo una fecha de finalización a la tarea planeada.
- El servicio técnico del hotel podrá visualizar las tareas generadas tanto en el listado de tareas como en la agenda diaria.
Más información sobre GUEST en https://www.guest-hotelsoftware.com
Comprueba tu mismo la potencia y facilidad de GUEST accediendo a la demo online