Principales funciones de GUEST Hotel CRM

 

PRINCIPALES FUNCIONES DE GUEST HOTEL CRM

GUEST Hotel CRM permite poner el foco del negocio en el cliente, dotando al hotel de las herramientas necesarias para mejorar la atención y la relación con los clientes. Todo ello nos lleva a una mejora de la imagen corporativa, mayor fidelización del cliente, incremento de las ventas directas y potenciar las ventas cruzadas.

1. Captación de contactos y segmentación (clientes y leads)

GUEST Hotel CRM te facilita la segmentación y captación de contactos para dirigir tus campañas de marketing e incrementar las ventas directas. Asigna los segmentos en el momento de introducción y/o check-in de la reserva, crea segmentos de forma dinámica en función de si son repetidores, según la nacionalidad, edad, género, idioma, etc.

  • Clientes que reservan: el cardex del hotel es la principal fuente de contactos de un hotel o cadena hotelera. Una buena segmentación de los mismos supone una fuente de datos valiosísima para mejorar la satisfacción del cliente e incrementar las ventas directas.
  • iSystems Social WiFi hotspot: captura los datos de contacto de los huéspedes a través de la WiFi del hotel, al tiempo que realizas publicidad de productos o servicios.
  • Bases de datos externas: posibilidad de importar contactos desde fuentes externas a través de plantillas Excel.

 

2. Fidelización y mejora de la reputación online

Mejora la comunicación con los huéspedes gracias a las herramientas de fidelización de GUEST Hotel CRM. Utiliza las plantillas de GUEST Hotel Software o crea las tuyas propias.

  • Confirmación de reservas
    Confirma la reserva a tus clientes con todos los detalles de la reserva, para dar confianza al huésped y se quede tranquilo de que está todo preparado para su llegada al hotel. También puedes adjuntar un link al check-in online para que pueda adelantar el proceso del check-in y además pagar su estancia (clientes directos) y/o tasa turística.



  • Notificación previa a la llegada
    Recuérdales a tus clientes la estancia en tu hotel, informándoles de cómo llegar, los servicios que podrán disfrutar durante su estancia, horarios de entrada, salida, etc. También se podrá incluir un enlace al check-in online.



  • Envío de facturas por e-mail
    Apuesta por la sostenibilidad enviando tus facturas por e-mail utilizando una plantilla profesional. Reducirás papel y tinta de las impresoras, además de dar un mejor servicio a tus clientes que tendrán la factura digitalizada en su correo electrónico.



  • Felicitación aniversarios (cumpleaños y aniversarios de boda)

    Felicita automáticamente a tus clientes por sus aniversarios ofreciéndoles un % de descuento para su próxima reserva a través de tu motor de reservas.

  • Encuestas de satisfacción / Reputación online (redes sociales)

    Podrás enviar un e-mail mediante una plantilla HTML solicitando que el cliente responda a una serie de preguntas (escala del 1 al 5, elige una o varias opciones, texto libre).

    Envía las encuestas automáticamente a la salida de la reserva, o durante su estancia. Si la envías durante la estancia podrás obtener información valiosa de la experiencia de los clientes y actuar antes de que puedan dar malas referencias en las redes sociales.

    Genera acciones en función de sus respuestas. Ejemplos:

    • Si un cliente contesta positivamente redirígelo a tu página de Tripadvisor para que te dé una buena puntuación.
    • Si un cliente contesta negativamente envíale un e-mail disculpándote por esa mala experiencia e invítalo a ponerse en contacto con la recepción o dpto, de atención al cliente para solucionar el problema o compensarlo por ello.
    • Si un cliente ha mostrado interés por el golf o el ciclismo segméntalo automáticamente para poder enviarle campañas más personalizadas

  • Workflows
    Configura el envío automático de comunicaciones y deja que GUEST Hotel CRM siga fidelizando a tus clientes mientras tú te dedicas a otras cosas. Podrás definir diferentes eventos (llegada de un cliente, salida del cliente, cumpleaños, aniversario de boda, ...) para el envío de las comunicaciones.

3. Publicidad

  • Mail marketing
    Podremos lanzar campañas de marketing digital para enviar ofertas o cualquier otra información a nuestros contactos y así incrementar las ventas directas.

    Campañas: crea tantas campañas como necesites, diseña los mailings con nuestro editor avanzado y dale seguimiento para saber cuántas personas han leído la campaña, cuantas han reservado, ventas, etc.

    Plantillas HTML: diseña los mailings para tus campañas, utiliza nuestras plantillas predefinidas o diseña las tuyas propias en varios idiomas que se aplican automáticamente en función del idioma del contacto.

    Personalización:  en las plantillas HTML se pueden insertar una serie de TAGS, que se sustituyen automáticamente por los datos personales o de la reserva del cliente, generando así una comunicación personalizada y dando confianza al cliente.

    Ver en el navegador: genera automáticamente una versión web del e-mail enviado (Ver en navegador). Haciendo uso del TAG %MAILING_VIEWER% el sistema genera un link a la página de visualización, manteniendo los datos personalizados de cada contacto.

    Estadísticas de lecturas y clicks
    En las plantillas HTML podremos introducir una serie de TAGS que nos facilitarán el registro de las estadísticas:
    • %MAILING_TRACKER%
      Registra la cantidad de e-mails leídos por los destinatarios.
    • %MAILING_TRACK_EMAIL%i
      A parte de las funcionalidades del tag "%MAILING_TRACKER%" este guardará unos registros con el contacto asociado al email, con la fecha y hora en la que lo han abierto o descargado.
    • %MAILING_CLICK%
      Registra la cantidad de veces que un contacto ha hecho click en un link.
    • %GOOGLE_ANALYTICS_TRACK%
      Para que Google Analytics registre las visitas a la web que provienen de una campaña en concreto, las URLs han de contener unos parámetros, que GUEST Hotel CRM generará automáticamente (utm source, utm medium, utm campaign)
  • SMS Marketing
    Haciendo uso de las plantillas de GUEST Hotel CRM también podremos programar el envío de SMS de forma automatiza, ya sea de forma masiva mediante una campaña, o el envío de mensajes transaccionales que se enviarán al hacer un check-in, un check-out, etc.

    Por ejemplo, podremos enviar un SMS al hacer el check-in de una reserva con un enlace a la página web del restaurante a la carta o del SPA del hotel, para que el huésped pueda hacer sus reservas cómodamente.

Manten tu base de datos de contactos limpia y actualizada gracias a GUEST Hotel CRM, que te permitirá borrar automáticamente aquellos datos erróneos cuando recibamos una notificación de correo erróneo (bounced e-mails)

4. Check-in online

GUEST Hotel CRM genera un enlace automático al check-online desde las plantillas HTML para facilitar el proceso al cliente.

El check-in online tiene muchas ventajas tanto para el hotel, como para el huésped. Para el hotel tiene las siguientes ventajas:

  • Se reduce el tiempo de espera en la recepción. Cuanta más información nos haya proporcionado el cliente, más rápido será el proceso de check-in y por tanto conseguiremos una mayor satisfacción del cliente.

 

  • Al reducir los tiempos de espera en la recepción, evitaremos aglomeraciones y posibles contagios frente a una situación de virus como la vivida en el año 2020.

  • Poder cobrar las reservas y/o tasas turísticas de forma anticipada.

 

  • Poder disponer de los datos del cliente con antelación. Esto le permitirá comunicarse con él y/o realizar campañas de marketing antes de que el cliente llegue al hotel. Podremos enviarle información de cómo llegar hasta el hotel, los servicios que podrá disfrutar, restaurantes a la carta o incluso ofrecerle un upgrade para conseguir una habitación superior.

Al mismo tiempo el huésped, también se beneficiará de no tener que esperar tanto tiempo en la recepción para realizar el check-in y poder disfrutar de su estancia desde el primer minuto.

 

Más información sobre la funcionalidad Check-in Online, aquí.

5. Carta digital

GUEST Hotel CRM genera un enlace automático al check-online desde las plantillas HTML para facilitar el proceso al cliente.

Desde GUEST Hotel CRM podremos informar a nuestros huéspedes del servicio de carta digital, enviándoles un link o QR para que puedan consultar la carta de los diferentes bares, restaurantes y room service. Este servicio entre otras cosas también permite que los clientes puedan realizar sus comandas desde su propio dispositivo (smartphone, tablet o computadora portátil), solicitar la cuenta, o pedir la presencia del camarero.

GUEST Hotel CRM forma parte de la solución cloud de gestión hotelera más completa que hay en el mercado, GUEST Hotel Software.

Más información sobre GUEST en https://www.guest-hotelsoftware.com

Solicita una demostración de GUEST Hotel Software sin compromiso.

 

Add comment