Disponer de información detallada es fundamental para la explotación de cualquier negocio, especialmente para los hoteles que trabajan con un stock limitado (habitaciones disponibles) y manejan una gran cantidad de canales de venta (tour operación y agencias tradicionales, OTAs, venta directa, call center, etc.). También es imprescindible tener información sobre los ingresos que obtiene el hotel y como se obtienen (clientes, canales de venta, segmentos de mercado, etc.) y realizar comparativas con los datos del año anterior. De igual manera necesitaremos conocer la naturaleza de nuestros costes, para poder controlarlos y maximizar nuestro GOP.
Para analizar esa información será imprescindible disponer de una herramienta como GUEST Hotel Software, que incorpora un módulo de Business Intelligence (BI) y DashBoard. Esta herramienta nos permitirá analizar el historial de los datos del hotel para analizar lo sucedido en el pasado y también analizar la previsión de los datos futuros, como por ejemplo la previsión de ocupación de los próximos meses, o el precio medio en base a las reservas vendidas hasta la fecha.
GUEST Hotel Software - Business Intelligence es la herramienta definitiva que todo Revenue Manager debería tener para incrementar los ingresos, reducir costes y mejorar la calidad.
Desde dicho módulo podremos analizar los siguientes conceptos:
- Ocupación: podremos totalizar y filtrar los datos por TTOO, Agencia, Cliente, Canal de venta, Mercado, Segmento, Tipo de habitación o régimen.
- Estancias
- Ocupación
- % de ocupación
- Disponibilidad
- Duración de la estancia (Lenght of Stays - LOS)
- Días antelación venta (Days Before Arrival - DBA)
- PickUp (valoración del aumento o disminución de habitaciones reservadas entre dos fechas concretas y para un periodo determinado)
- Cancelaciones
- Ingresos: podremos totalizar y filtrar los datos por TTOO, Agencia, Cliente, Canal de venta, Mercado, Segmento, Centro productivo, Tipo de habitación o régimen.
- Ingresos diarios
- Average Daily Rate o precio medio por habitación
- RevPar (Revenue Per Available Room)
- TRevPar (Total Revenue Per Available Room)
- Almacén: podremos totalizar y filtrar los datos generados desde el módulo de gestión de almacén y existencias. Totales por Almacén, Proveedor, Familia de productos o un producto en concreto. También analizar la valoración o unidades de los productos.
- Puntos de venta: permite analizar y filtrar las ventas realizadas en los diferentes puntos de venta (restaurantes, bares, tiendas, recepción, etc.). Totales por punto de venta, familia de artículos o un artículo en concreto. También analizar la valoración o unidades de los artículos vendidos.
- Ingresos y unidades vendidas
Adicionalmente, podremos totalizar todos estos conceptos para un día, mes o año. Hacer comparativas con el mismo periodo del año anterior, o hacer una comparativa entre todos los hoteles de una cadena hotelera.
Desde el DashBoard podremos incluso analizar los datos con carácter retroactivo, aplicando un filtro de fecha de venta, podremos comparar datos como por ejemplo, la previsión de ocupación que tenemos para los próximos meses, con la previsión que teníamos el año anterior a la misma fecha, es decir, sin tener en cuenta las reservas que entraron posteriormente a la fecha del análisis.
Más información sobre GUEST en https://www.guest-hotelsoftware.com
Solicita de una demostración de GUEST Hotel Software sin compromiso