GESTIÓN DE CAMPAÑAS DE MARKETING
En una herramienta de marketing la CAMPAÑA es el centro de una promoción. Por ejemplo, si quiero hacer una promoción de black friday, crearemos una campaña BLACK FRIDAY donde después indicaremos a quien va dirigida y los medios (plantillas de mailing o SMS) que vamos a utilizar para lanzarla.
Los pasos serían:
- Crear una ficha de campaña
- Añadir los segmentos a los que se enviará dicha campaña, indicando además para cada segmento la plantilla HTML que se utilizará. Podremos ver el total de contactos del segmento y al final un total general. También dispondremos de un link para acceder en todo momento a la plantilla HTML y así visualizar el contenido fácilmente.
- En la pestaña Mailings Logs, tendremos un registro y estadísticas de los envíos realizados, o pendientes de realizar
- En el botón de Acciones / "Enviar mail a los cardex (segmentos seleccionados)" podremos lanzar la campaña o programar el envío para una fecha en concreto.
En la parte superior disponemos de un botón de imprimir que abrirá el informe Análisis de campañas donde tendremos más estadísticas sobre las reservas e ingresos obtenidos a través de esa campaña.
|