Varadero - Tipos de Tarea vinculados a un amarre

Tareas de varadero

Desde las tareas de varadero podremos registrar cualquier tipo de tarea (entrada, salida, varada, botadura, limpieza embarcación, etc.)

1.Servicios facturables

Fecha de inicio y Fecha fin: si se introducen esas fechas (es opcional) se calculará la cantidad con la diferencia de días entre ese rango de fechas.

A la hora de facturar el servicio:

  • Si no tiene fechas establecidas y la cantidad es 1, la fecha indicada será la de la tarea.
  • Si tiene fechas establecidas saldrán en la descripción de las líneas de la factura.
  • Si la cantidad es mayor de 1, se agrega una línea en la descripción que explica cómo se calcula el número que mostramos en cantidad, dependiendo de la configuración del servicio de venta (multiplicando por m2 o por metros de eslora) saldrá de una manera u otra.

Por m2:

Por metros de eslora:

La unidad que sale en la descripción después de la cantidad será el formato que tenga el servicio de venta:

2.Servicios de explanada

El sistema nos permitirá definir una tarifa para los servicios de explanada (en realidad cualquier servicio) en función del número de días (o las unidades) del servicio. Adicionalmente al crear una botadura, el sistema calculará la fecha de inicio de los servicios desde la fecha de la varada.

  • Desde la ficha de servicio de venta se podrá configurar un precio de venta por cantidad (Ej: del día 1 al 15 -> 50 € por día, del día 16 al 99 -> 45 € por día, etc.). Los rangos de las cantidades no pueden solaparse con otro precio:

  • Al insertar servicios en las tareas (y la tarea es de tipo BOTADURA), si se selecciona un servicio de Tipo = Estancia el programa buscará la 'Fecha realización' de la anterior tarea de tipo VARADA y pondrá esa fecha como Fecha Inicio (opcionalmente la podremos cambiar, pero esto nos facilitará aplicar cargos desde la fecha de la varada hasta la fecha de botadura):

  • Al insertar el servicio se dividirá dependiendo de los precios de venta x cantidad configurados. Si no hay ninguno si insertará como siempre:

*En caso que haya cantidad que "sobre" se le aplicará el precio de venta que había en el modal de inserción.

  • Recalcular estancia: En caso de que hayamos cambiado las fechas de la varada y/o botadura, o también los importes del servicio de explanada, tendremos botón de recalcular estancia (sólo sale en las tareas de tipo Varada o Botadura):

Este proceso, mirará si es una varada o botadura y así poder coger las fechas de inicio y fin para recalcular la estancia. Si no encuentra una tarea del otro tipo (varada/botadura) no recalculará la estancia. Si recalcula la estancia lo que hará será borrar todas las líneas de servicio (servicio Tipo Estancia) y creará nuevas líneas basándose en las nuevas fechas calculadas y nuevos precios (en el caso que se hayan modificado).

*Si se recalcula desde una tarea de tipo botadura buscará la 'Fecha realización' de la varada. Si se recalcula desde una tarea de tipo varada buscará la 'Fecha Prev. de realización*' de la botadura.

3.Tareas vinculadas a un amarre

Hay algunas tareas que no están vinculadas a una embarcación, sino a un cliente / amarre, por ejemplo el cambio de las cadenas y/o líneas de un amarre.

Al crear una tarea de tipo = Amarre y seleccionar el "Amarre origen", el sistema buscará si tiene algún cliente que tenga ese amarre asignado (amarres en la ficha del cliente ) en la fecha de la tarea, en ese caso se seleccionará dicho cliente, sino el usuario lo podrá seleccionar en el campo CLIENTE.

Estas tareas NO generan ningún tipo de movimiento.

Al facturarla se emite factura a nombre del cliente seleccionado.

Más información sobre EasyPier en https://www.easypier.com

Solicita una demostración de EasyPier Marina Software sin compromiso.

 

 

 

Add comment