| Gestión de Sobrantes y Deducciones en Cobros Ahora controlar los importes sobrantes y faltantes (deducciones) en los cobros de facturas será posible desde el módulo de Ventas. De esta manera, agilizaremos el proceso de conciliación bancaria, asegurando que los registros coincidan con los cobros de facturas en GUEST Hotel Software e identificando aquellas diferencias existentes.  Imagina que podríamos recibir un pago de un TTOO o Agencia por un valor diferente al total del importe de las facturas incluidas en un cobro. En este caso, tendremos la posibilidad de registrar sobrantes o faltantes (deducciones) por Cliente, para conciliar estos cobros.  Por ejemplo, en un Cobro por banco hemos incluido facturas por un importe total de 450, sin embargo, el TTOO o Agencia ha realizado un depósito al hotel por valor de 500. Es decir, hay un mayor valor recibido por el hotel, respecto a la sumatoria de las facturas incluidas inicialmente en el cobro.   En el anterior caso, podremos registrar en el menú Listado de cobros, un cobro por valor de 500, dejando cobradas las facturas, y adicionalmente, registrando la diferencia presentada. Se deberá proceder con el registro de un “Sobrante” dentro del cobro, que quedará asociado a la ficha del cliente y que podrá aplicarse, de ser necesario, en futuros cobros.  Para nuestro caso, deberemos registrar como “Sobrante” los 50 de diferencia, quedando el registro de la siguiente manera:  
 Si, por el contrario, queremos dar por cobradas algunas facturas cuando el hotel ha recibido un menor valor, se procederá de manera similar, pero en este caso, la línea de cobro deberá incluirse como una Deducción, registrando en el campo Importe un valor en negativo:   
 En el caso de las Deducciones, el cobro se visualizará de la siguiente manera:    Los Sobrantes y Deducciones, quedarán registrados en la ficha de cada cliente y podrán ser consultados en la pestaña “Sobrantes / Deducciones”:
  Finalmente, en la medida que se requiera, se podrán ir liquidando en Cobros futuros los diferentes Sobrantes y Deducciones. Para consultar de manera ágil todos los sobrantes y deducciones podremos acceder al reporte “Sobrantes / Deduc.”  ubicado en el módulo de Contratación.
  Algunos beneficios de esta funcionalidad:   
Agilizar las transacciones con nuestros clientes, controlando las diferencias existentes.  
Precisión financiera. Asegura que los registros de cobros coincidan con la información bancaria.   
Detección de irregularidades. Ayuda a identificar errores humanos (como pagos o devoluciones mal registrados).   Para mayor información recomendamos consultar el Manual de Usuario Front Office.    
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