GUEST Hotel CRM (2/4 - Marketing)

El módulo de marketing nos permite mantener una base de datos de clientes limpia y segmentada según las clasificaciones que nos interese (nacionalidad, género, edad, intereses, clientes repetidores, etc.). Además podremos lanzar campañas de marketing digital para enviar ofertas o cualquier otra información a nuestros contactos y así incrementar las ventas directas.

  • Base de datos y segmentación de contactos: mantén tu base de datos de contactos limpia y actualizada con los datos relevantes de tus clientes y clientes potenciales.
    • Podrás obtener los contactos de diferentes fuentes. Si trabajas con GUEST PMS, todos los datos de tus huéspedes estarán disponibles automáticamente en GUEST CRM y se podrán actualizar y retroalimentar desde las dos aplicaciones. También se pueden automatizar cargas desde otras fuentes externas, o importarlos desde una plantilla de Excel
    • Segmenta tus contactos de múltiples maneras para lanzar campañas más específicas aumentando el ratio de conversión. Podrás segmentar los contactos ya en origen, al introducir la reserva en GUEST PMS los contactos ya tomarán el segmento que corresponda, luego desde GUEST CRM podrás añadir nuevos segmentos según la nacionalidad, género, edad, intereses, etc. Adicionalmente, con el módulo de encuestas, podrás añadir nuevos segmentos a tus contactos en función de sus respuestas.

  • Campañas: crea tantas campañas como necesites, diseña los mailings con nuestro editor avanzado y dale seguimiento para saber cuantas personas han leído la campaña, cuantas han reservado, ventas, etc.

  • Plantillas HTML: diseña los mailings para tus campañas, utiliza nuestras plantillas predefinidas o diseña las tuyas propias.
    • Personaliza los mailings con los datos de cada contacto, haciendo uso de unos TAGS predeterminados podrás dirigirte a cada contacto por su nombre, número de localizador, fecha de entrada.
      • %HOTEL_NAME%: Hotel
      • %NAME%, %SURNAME%: Nombre y apellidos del cliente
      • %ARRIVAL%: Fecha de llegada de la reserva
      • %DEPARTURE%: Fecha de salida de la reserva
      • %NUMNIGHTS%: Número total de noches
      • %REFERENCE%: Localizador
      • %BIRTH_DATE%: Fecha nacimiento
      • %ANNIVERSARY_DATE%: Aniversario de boda
      • %RESERVATION_CONFIRMATION%: Genera una tabla con los datos principales de la reserva
    • Crea plantillas en varios idiomas según tus destinatarios. GUEST CRM aplicará el idioma correspondiente en función del idioma de tu cliente, y si no lo localiza aplicará el contenido por defecto.
    • Genera automáticamente una versión web del e-mail enviado (Ver en navegador). Haciendo uso del TAG %MAILING_VIEWER% el sistema genera un link a la página de visualización, manteniendo los datos personalizados de cada contacto.
    • Añade un link al Check-in Online en tus mailings de bienvenida para favorecer que tus clientes utilicen esta opción, agilizando el check-in y potenciando la venta de otros servicios. Más información sobre Check-in Online pulsa aquí.

  • Registro y estadísticas de los mailings: realiza un seguimiento de tus campañas.
    • Activa el seguimiento de tus mailings añadiendo el TAG %MAILING_TRACKER% a tus plantillas, GUEST CRM registrará los envíos realizados, y el número de lecturas.
    • Activa el seguimiento de las campañas en tu motor de reservas y GUEST CRM, te mostrará las estadísticas de las reservas realizadas y los ingresos obtenidos a través de cada campaña.
    • Utiliza el TAG %GOOGLE_ANALYTICS_TRACK% en los links a tu web o motor de reservas, para que GUEST CRM cree automáticamente los parámetros necesarios que Google Analytics necesita para registrar las visitas a tu web en función de la campaña y el origen de dichas visitas.

  • RGPD: Cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos. GUEST CRM genera automáticamente una URL a la página Newsletter_unsubscribe.aspx donde el contacto podrá darse de baja del envío de publicidad, pudiendo además indicar un motivo de la baja. Esta información estará siempre disponible en la ficha del contacto y/o cardex. Simplemente coloca el TAG %MAILING_UNSUBSCRIBE% en el link correspondiente y GUEST CRM se encarga de todo.

Este es el apartado 2/4 de la documentación de GUEST Hotel CRM. Índice:

GUEST Hotel CRM: información general en GUEST CRM

  1. VENTAS: Más detalles en GUEST CRM (Ventas)
  2. MARKETING: Más detalles en GUEST CRM (Marketing)
  3. FIDELIZACIÓN: Más detalles en GUEST CRM (Fidelización)
  4. ENCUESTAS Y REPUTACIÓN ONLINE: Más detalles en GUEST CRM (Encuestas y reputación online)

Más información sobre GUEST en https://www.guest-hotelsoftware.com

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