isTPV, el software de punto de venta para tu Hotel o Restaurante

El software de gestión de TPV (Terminal Punto de Venta) desarrollado por iSystems es la solución perfecta para cualquier tipo de restaurante o comercio, y además es especialmente potente para tu Hotel. Esto es así, porque isTPV se ha desarrollado pensando en la restauración de los hoteles, que tienen necesidades especiales como el cargo a las habitaciones, precios diferentes en función de la pensión del cliente, room service, multi-divisa, etc.

Ventajas de isTPV:

  • isTPV es una aplicación web, desarrollada con la tecnología .NET de Microsoft, y esto tiene muchas ventajas. Se puede instalar de forma centralizada (o también una instalación por cada centro) soportando cientos de bares o restaurantes en una sola instalación, facilitando enormemente su mantenimiento. No necesitamos instalar nada en los clientes, se ejecuta con un navegador (ya sea en un PC, tablet o smartphone), de manera que si se nos estropea el TPV podremos seguir accediendo a isTPV desde cualquier otro dispositivo y sin pérdida de datos, ya que la información se encuentra en el servidor.
  • Multi-terminal. Podemos tener todos los terminales que queramos (TPV terraza, TPV salón, Tablet del maitre, PDA comandas 1, PDA comandas 2, etc.) trabajando al mismo tiempo sobre el mismo TPV, la información está centralizada y compartida, de manera que no hay riesgo de pérdida de información o inconsistencia de los datos. Para tomar las comandas podremos utilizar cualquier smartphone (android, windows o iphone) simplemente ejecutando la aplicación en el navegador, por lo que no tendremos que gastar en costosos sistemas de PDAs.
  • Tarifas horarias: se pueden configurar diferentes tarifas en función de las horas del día, por ejemplo, una tarifa happy hour
  • Tarifas por régimen: en los hoteles es habitual tener diferentes precios en función de la pensión que haya contratado el cliente (Ej: los clientes con todo incluido pueden tener descuentos en determinados artículos), y en isTPV podemos definir esos precios específicos de manera que el sistema los aplicará automáticamente (facilitando el trabajo a los camareros que no tiene que aprenderse los precios).
  • Cargos a la habitación o cuenta de crédito: es los hoteles es habitual que los clientes no paguen al momento, sino que soliciten pagarlo a su salida del hotel. Para ello isTPV se integra con los software de gestión de reservas (PMS) y genera los cargos a la habitación de forma automática. Además de generar cargos a la habitación, también es posible disponer de cuentas de crédito (ej: una empresa que contrata un evento, o que nos paga cada semana los menús de sus empleados) donde se cargarán las consumiciones realizadas, y posteriormente podremos facturar todos los tickets de esa cuenta. También podemos controlar si el cliente de la habitación o empresa ya ha superado el límite de crédito que se la hubiera podido establecer.

Actualmente isTPV se integra con los siguientes PMS:

  • GUEST Hotel Software
  • QuoHotel / NaviHotel software, donde tenemos cientos de instalaciones (Prinsotel, Valentín Hotels, Grupotel, BlueBay Hotels, Universal Hotels, ...)
  • EasyPier Marina Management Software
  • Identificación del cliente mediante la tarjeta magnética y/o RFID de la habitación: en el momento de hacer un cargo a la habitación, isTPV permite identificar al cliente haciendo uso de su tarjeta de habitación. Esto además de agilizar mucho el trabajo al camarero, evitará muchos errores de identificación del cliente, que en ocasiones a la hora de pagar niegan haber realizado esas consumiciones.
  • Firma digital en dispositivos tipo PDAs: además de hacer el cargo a la habitación, tenemos la opción de recoger la firma del cliente directamente en la PDA, sin necesidad de imprimir el ticket (o también imprimirlos ya con la firma digitalizada). Los tickets firmados quedan almacenados en un directorio del servidor y pueden ser recuperados en cualquier momento, por si el cliente lo requiere.
  • Multi-divisa: permite introducir los precios de los artículos en una divisa y hacer una conversión en el momento de generar la facturación de contados (Ej: en hoteles de Caribe pueden tener los precios en dólares y volcarlos al PMS en pesos mexicanos según el tipo de cambio introducido)
  • Multi-zona: dentro del mismo TPV podemos gestionar zonas de mesas diferentes (piscina, terraza, salón) pudiendo separar visualmente las mesas de una zona y la otra, mover una cuenta de una zona a otra en caso de que por ejemplo el cliente se mueva de la piscina al salón o viceversa, generar comandas para la preparación de los platos en una cocina u otra en función de la zona de la mesa, envío de tickets a diferentes impresoras, etc.
  • Impresión de tickets con impresoras portátiles: isTPV soporta la impresión de tickets con impresoras portátiles WIFI, de manera que el camarero puede llevar la impresora en el cinturón y sacar el ticket en el momento que el cliente lo solicita, sin necesidad de ir a buscarlo a la barra, y evitando así muchos viajes innecesarios.
  • Pago desglosado por comensal: funcionalidad que permite desglosar el cobro de un ticket a partes iguales, dividiendo el monto entre el número de comensales, pudiendo cobrar a cada uno de una forma diferente (efectivo, tarjeta, ...)
  • Pago desglosado por artículos: en caso de que tengamos una mesa con varias personas, y cada uno quiera pagar lo suyo, isTPV cuenta con un asistente para desglosar el cobro de un ticket según lo que haya consumido cada comensal, que cada uno pague de la manera que le convenga (cargo habitación, efectivo, etc.) y generar un ticket para cada uno.
  • Tiempos de servicios ilimitados: permite definir tantos tiempos de servicio (entrante, primeros, segundos, postres, etc.) como sean necesarios, generando las comandas al centro de preparación con la información del tiempo de preparación de cada artículo.
  • Integración con cajas automáticas CashLogy de Azkoyen. Para evitar pérdidas en la gestión del dinero efectivo en los puntos de venta. Estos dispositivos están pensados para evitar el contacto con el dinero efectivo y también para evitar el acceso a la caja por parte de los camareros. Los cajeros automáticos devuelven el cambio automáticamente, y el camarero no tiene acceso al dinero una vez introducido en la máquina.
  • Modo tienda: con funcionalidad específica para el uso en tiendas y supermercados. Permite localizar los artículos por código o haciendo uso de un lector de código de barras, lo que facilita su localización cuando tenemos muchas referencias. En el modo tienda también se agilizan los pasos, ya que entre otras cosas, no tenemos que seleccionar la mesa o los comensales para la comanda.
  • Pantalla de comandas para cocina: La pantalla de comandas está pensada para sustituir la impresora de comandas de cocina (o cualquier otro centro de preparación de bebidas, cocktails, cocina fría, etc.). Además isTPV es multi-pantalla, de manera que podremos tener todas las pantallas que queramos para un mismo TPV. Evita que se pierdan tickets, permite tener la información de las comandas en curso actualizada y una comunicación más fluida con el camarero que sirve los platos.

  

  • Carta digital: es un módulo adicional que permite que nuestros comensales puedan consultar la carta de nuestro restaurante/es desde sus dispositivos móviles (tablet, smartphone, o también desde una pantalla tipo tothem dispuesta para ello). Opcionalmente, desde esa misma pantalla también pueden hacer las comandas, ya sea desde la mesa del restaurante o desde la habitación del hotel (room service) con su propio teléfono móvil.
  • Integración pasarela de pago: actualmente integrados con la pasarela de pago de ClearOne, esta integración agiliza los pagos, y permite reducir las comisiones bancarias.

Todo esto y mucho más, observaciones predefinidas o personalizadas para las comandas (muy hecho, poco hecho, con sacarina, con patatas, etc.), envío de mensajes a cocina (marchar segundos, servicio de hielo, ...), etiqueta de mesas (cliente VIP, pasante, etc.), cobros rápidos, abono de tickets, cambio de la forma de pago de un ticket cerrado (efectivo -> visa, cargo habitación), cobros combinados (ej: una parte en efectivo y otra parte en tarjeta), tipos de descuentos predefinidos (agente de viajes, guías, empleados, etc.), control de acceso de los camareros por código o tarjeta rfid, tickets personalizable con o sin logo, informes de producción, arqueo detallado y posibilidad de enviarlo por e-mail automáticamente al cierre del TPV, proformas, facturas simplificadas, etc.

 

Para más información sobre isTPV, contacta con nosotros en http://www.isystems.es/Contacto

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