GUEST CRM - Registro de mensajes no entregados (bounced emails) en GUEST Hotel Software

 

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Registro de mensajes no entregados - bounced emails

 
Un factor muy importante del sistema de mail marketing es controlar los mensajes no entregados y cuál es el motivo de la "no entrega". En función del motivo además deberemos actuar de una manera u otra para ir haciendo limpieza de la base de datos.

Si trabajamos con el servidor de MailJet podremos registrar diferentes eventos a través de Mailjet Webhooks (https://dev.mailjet.com/email/guides/webhooks/). En este caso los eventos que nos interesa son (bounce, blocked y spam)

Cuando se produzca alguno de esos eventos, Mailjet hará una petición a un endpoint de la API de GUEST Hotel Software donde se registrará la información necesaria.

En la pantalla de Mailing Tracker Logs, además del Tipo de evento (Email leído, Bounced o rebotado, Spam y Bloqueado), podremos observar el tipo de error (ver lista completa de tipos de errores aquí), un campo observaciones para los datos "comment" (en este campo comment también podemos guardar el dato "source" de los eventos de spam) 

En función del tipo de error, además de registrar el evento, el contacto se actualizará según el siguiente criterio:

  •  Si es un error no permanente, sólo registramos el error (Ej: greylisted -> This is a temporary error due to possible unrecognized senders. Delivery will be re-attempted.)
  • Si es un error permanente (Ej: user unknown -> Email address doesn't exist, double check it for typos !) entonces directamente eliminaremos el e-mail del cardex, actualizaremos la fecha y el motivo de baja con el error.
  • Si es un error de tipo Spam, entonces (sin borrar el e-mail), marcaremos el contacto como que no desea recibir publicidad, actualizaremos la fecha y el motivo de baja con el error.

Nota: la configuración necesaria de Mailjet la podemos ver en el manual de configuración “Manual GUEST API.pdf”

Otra opción es la actualización automática mediante la importación de los e-mails erróneos mediante plantillas. Para ello, primero exportaremos la plantilla, introduciremos los e-mails erróneos que nos proporcione el servidor de mailing, y luego la volveremos a importar.

En la primera columna indicaremos el tipo de error (Bloqueado, Spam, Rebotado, …)

Manual de usuario GUEST

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Registro de mensajes no entregados - bounced emails

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